Este blog trata del libro "DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN" (Los diez experimentos más bellos de la física), de Manuel Lozano Leyva.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"LOL DIEZ EXPERIMENTOS MÁS BELLOS DE LA FÍSICA"

Los diez experimentos más bellos de la Física fueron elegidos por una serie de investigacion y opiniones de muchos científicos, porque es lo que quedaron de acuerdo los científicos sobre los experimentos, yo creo que hilo conductor si tiene entre lo que expresa y lo que sale de todas las ideas. Motivaciones puede ser como ganas de saber más sobre los experimentos y científicos, otro puede ser tener la capacidad de inventar algo o aprender sobre ello para luego en el futuro conseguirlo. Conocer la historia de la ciencia es importante porque si no supieses sobre algunos experimentos importantes seria muy dificil entender toda la asignatura. Si conocia a algunos de los experimentos por otros años estudiando sobre los cientificos y los experimentos, tambien reconocia a algunos científicos que salen en el libro. Esta experiencia me sugiere intriga,ganas de saber mas sobre los científicos y todos los experimentos que se les ocurrieron. La portada me sugiere saber lo que va a verse en el libro, si va a ser interesante, tambien me sugiere las ganas de conocer mas de lo que se refiere estar en una bañera,si significa algo.



Manuel Lozano Leyva es uno de los físicos nucleares españoles más conocidos en el mundoy actualmente dirige el departamento de física Átomica,molecular y nuclear de la universidad de Sevilla. Tras realizar su tesis doctoral en Oxford con el profesor Hodgson, trabajó en el instituto Niels Bohr de Copenhague, en la universidad de Padua, en el instituto de física nuclear de Daresbury y en la universidad de Munich.

1 comentario:

  1. Sin conocer las preguntas que os planteamos es difícil entender el sentido de lo que escribes. Recuerda que debéis darle entidad propia a la entrada sin que parezca la respuesta a un cuestionario. Presta atención a los acentos.
    Por otro lado las respuestas requieren algo más de desarrollo.
    La pregunta sobre la ilustración se refiere al análisis del personaje (Einstein) dentro de la bañera (Arquímedes)
    La información sobre el autor es escasa y conviene indicar las fuentes consultadas a través de vínculos.
    Hay que aprovechar los beneficios que aportan las TIC´s y en este caso el blog ya que permite incluir imágenes, vídeos, vínculos...

    ResponderEliminar