Este blog trata del libro "DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN" (Los diez experimentos más bellos de la física), de Manuel Lozano Leyva.

jueves, 13 de septiembre de 2012

PORTADA DEL LIBRO

1. Título del libro: "los diez experimentos más bellos de la física"

A Robert Crease se le ocurrió hacer una encuesta en el periódico de los experimentos más bellos de la física. Eligió para ello una revista de gran difusión en Estados Unidos. Obtuvo más de doscientas respuestas que         se difundieron  por otros periódicos, a España llegó la información con el periódico "El País" en 2002.
El autor del libro se propuso escribirlo porque todos los experimentos tenían algo en común, su relación con la luz, el hilo conductor del libro.
Este libro puede ayudarnos a entender mejor las leyes de la física y a ver la asignatura desde otro punto de vista además conoceremos algunos aspectos poco conocidos sobre los personajes principales.
El importante conocer la Historia de la Ciencia para saber como hemos ido evolucionando y aprendiendo a lo largo del tiempo, con los experimentos que los grandes científicos han realizado.

Los experimentos que ya conozco y que aparecen en el libro son:

- Caída libre de los cuerpos
- Descomposición de la luz del sol por un prisma
- Descubrimiento del núcleo atómico

Y también he oido hablar de la mayoría de los científicos que aparecen: Arquímedes, Galileo, Newton, Rutherford, Bohr y Einstein.
Creo que leer este libro y hacer este trabajo me va a ayudar a entender mejor la asignatura y estudiarlo de una forma diferente es interesante.

2. Análisis de la ilustración

Esta imagen está representando la bañera llena de agua, como símbolo del descubrimiento de Arquímedes (un cuerpo desplaza la cantidad de agua igual al volumen que ocupa) y a Einstein dentro de ella.




3. Información acerca del autor (Manuel Lozano Leyva)

Es uno de los físicos nucleares españoles más conocidos en el mundo y actualmente dirige el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla.
Tras realizar su tesis doctoral en Oxford con el profesor Hodgson, trabajó en el instituto Niels Bohr de Copenhague, en la Universidad de Padua, en el Instituto de Física Nuclear de Daresbury y en la Universidad de Munich.
Es el miembro de CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear), ha formado parte de la directiva de la Real Sociedad de Física y es representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear.




1 comentario:

  1. Se aprecia esfuerzo e interés en la realización de la tarea. También se agradece la correcta redacción tanto en el fondo como en la forma.
    Por otro lado, sin conocer las preguntas que os planteamos, en ocasiones es difícil entender el sentido de lo que escribes. Recuerda que debéis darle entidad propia a la entrada sin que parezca la respuesta a un cuestionario.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar